martes, 15 de enero de 2008

LA ACTITUD


El otro día leí algo que me hizo pensar en la actitud.
El ser humano, cuando se vá, deja solamente eso,
su actitud, las cosas que hizo en la vida para si
o para los demas, pero también las cosas que dejó de
hacer.
Por eso es que les quiero transmitir este pensamiento
a continuación. Espero que lo disfruten.


Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia,
pudo subir al alto cielo.
A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado, desde arriba,
la vida humana. Y dijo que somos un mar de fueguitos.
- El mundo es eso – reveló -. Un montón de gente, un mar de fueguitos.
Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás.
No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y fuegos chicos
Y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno,
que ni se entera el viento, gente de fuego loco, que llena el aire de chispas.
Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman; pero otros
arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear,
y quien se acerca, se enciende.

7 comentarios:

Maria Coca dijo...

Preciosa alegoría sobre el mundo. Realmente creo que es así: cada cual tiene su propia llama. Y debemos al menos alumbrarnos a notrosos mismos, al menos.

Me encantó!

Besos desde mi orilla. Siempre es un viaje de luz llegar hasta tu lugar en este mundo.

VUELVO AL SUR.. dijo...

Gracias por tu visita, tu sabes de sobra que me gusta visitarte y disfrutar todo lo tuyo.

Mujer con piernas dijo...

Y donde hay calor, hay vida.
Es muy hermoso ese escrito. Hay que leerlo una vez cada poco.
Saludos

montse dijo...

Muy bonito...quiero pensar que es así.
Por cierto, tienes fotografías muy bonitas en tu blog, te invito a visitar el foto-blog que comparto con mi novio www.ecomam.net (nos apasiona la fotografía).

Un abrazo y gracias por visitarme.

VUELVO AL SUR.. dijo...

Montse, que gusto recibir nuevamente tu visita por acá. Claro que visitaré tu Blog. Es mas, lo hago con frecuencia y sus relatos y sus fotografías son muy buenas.
Nos vemos por allá.
Roberto

VUELVO AL SUR.. dijo...

Mujer con Piernas. Creo que la finalidad de esto es transmitir lo que uno cree positivo y con un aporte de vida para los demás.
Gracias.

Canto y vida. dijo...

Es muy profundo el pensamiento popular y más en este relato que publicas, precisamente por tratarse de la vida humana. Yo creo que somos el instante que se prolonga más allá de nuestros sueños que debemos perseguir con ansias para lograr la felicidad plena...Somos aves de paso o "fueguitos" navegando en esta nada que llamamos vida. Pero aquí vamos con fuerza haciendo crecer la llama cada vez más y más...
¡Saludos!